Tuesday, May 09, 2006

Reunión del equipo de producción del proyecto GRUNDTVIG

Ayer tuvimos una reunión del equipo participante en el proyecto PAP (Prejudice As a Path), del programa europeo GRUNDTVIG. Últimamos todos los detalles importantes para la grabación del cortometraje que llevaremos a Dinamarca. El próximo Viernes empezaremos a rodar el corto que os comenté en entradas anteriores. El primer día tendremos el rodaje de interiores, con los personajes principales del cortometraje.

En otro orden de cosas, hoy estreno iluminación para mi equipo. He adquirido un tripode telescópico (hasta 2,4 mts de largo) con dos focos hálogenos de 500W cada uno, por tan solo 36 € (el modelo de la foto).
Con esto espero poder empezar a filmar cosas, medio decentes, en interiores. Aunque este tipo de focos no son los más indicados para la grabación de video, siempre se pueden usar filtros o telas para atenuar la luz. Además de que se puede ajustar el balance de blancos en la cámara, para ajustar la colimetria al tipo de luz usado.

Trabajando con una luz dura siempre se puede atenuar, usando filtros, luz rebotada, pantallas, etc... Sin embargo si teneis una luz demasiado blanda, no podreis endurecerla (es una regla muy útil que se usa en la fotografia cinematográfica).

Si alguno le interesa, lo podeis encontrar en supermercado Aldi más cercano ;-)

Un saludo de emago B-)

1 comment:

Anonymous said...

Hola emago, me alegro mucho de que ayas a empezar a rodar tu próximo cortometraje, yo a cabo de terminar mi primer guión y estoy deseando comprarme la cámara para jugar con el pero hasta el mes que viene que termine el bachillerato me va a ser imposible, espero ver pronto tu corto y estar informado de todos los detalles para aprender de ti, un saludo y ánimo con todo.