Monday, May 15, 2006

Por fin el rodaje...

El pasado Viernes, realizamos el rodaje del corto: "My name is Pappy". Fué toda una mañana filmando, y la verdad es que uno llega a la conclusión de que el trabajo de director es realmente duro; aunque en este caso especialmente, ya que tuve que encargarme de toda la parte técnica además de la dirección.



Además de que uno no es un director "profesional", al menos de momento, los actores también eran amateurs, pero le pusieron mucha ilusión y empeño; en definitiva que nos lo pasamos bastante bien durante el rodaje ;-)


Lo más complicado ha sido la planificación de los diálogos, ya que eran tres actores los que participaban constantemente en la conversación, y había que tener mucho cuidado con no saltarse los ejes. Todo esto tuve que pensarlo, en la fase de pre-producción (Storyboard + esquemas en alzado de los personajes) y espero no haber metido mucho la pata en ese sentido.

Hasta que no monte el material no sabré nada más sobre el resultado... Aunque siempre se aprende de todo, y está experiencia ha sido bastante gratificante en ese sentido.

Un saludo de emago 8)

P.D: Estoy recibiendo mensajes, pidiendo que cuelgue mi documental "los otros chicos del coro" en la web. Aunque de momento no va a ser posible ... espero poder hacerlo más adelante

2 comments:

Anonymous said...

Estoy impaciente por verlo te lo digo enserio, estoy deseando terminar los exámenes para comprarme la panasonic y empezar a grabar, por cierto una preguntilla, la panasonic que vi era de 2,5 px, es un nivel bastante bajo de imagen no? me gustaría saber si hay programas de ordenador que puedan realzar la imagen de alguna manera para que no se vea que es tan de andar por casa, un saludo ciao

Anonymous said...

Hola Vicente,

Lo primero de todo: ¡ mucha suerte con tus examenes !

Lo segundo: Cuando tenga una copia definitiva lo colgaré en la web. El único inconveniente es que está en inglés...

Y sobre la panasonic, no te preocupes, por mucha resolución que tenga una cámara miniDV, siempre grabará las imagenes en formato PAL (que no llega a 400.000 pixels). Lo importante serán las historias que cuentes con la misma, y no los complejos programas que uses en post-producción para darle un aspecto u otro.

Un saludo de emago 8-)