Saturday, June 03, 2006

Ejercicio del curso de dirección

Bueno, de sobra es ya conocido el curso de dirección de cine, que hice el pasado mes de Marzo. Pues bien, como últimamente ando muy ocupado, sin postear nada en la bitácora, por motivos varios. Os dejo con un cortometraje que grabamos en el curso. Bueno, en realidad lo grabamos un grupo de 4 personas. En la parte técnica y dirección estaban Mª Carmen y Rufi, y en la parte interpretativa Pedro y un servidor.

El reto era conseguir contar una historia, sin sonido, usando al menos 3 planos y no sobrepasar los 2 minutos de duración. El resultado...




Espero vuestros comentarios B-)

5 comments:

Anonymous said...

Nada no hay manera de poder el ver el cortometraje, a mitad de la protyección se me queda papraso y no puedo seguir, pero me gusta por que juegas con el lenguaje de los gestos y eso hace que el espectador se meta en un doble juego; el de la propia historia y el adivinar lo que se le está comunicando a través de los gestos. Este finde me voy a Jaen pero solo estaré dos días, creo que aprovechré para ver la catedral que me han dicho que es muy bonita pero si me recomiendas algún sitio en especial soy todo oidos, bueno un saludo y ánimo con todo ciaooo

Anonymous said...

Hola Vicente,

Estoy volviendo a subir el video, en otro formato, porque el mp4 parece que da problemas en youtube.

En cuanto a lo de Jaén, espero que lo pases muy bien. Yo no vivo en Jaén capital, pero si conozco bastantes lugares interesantes: Castillo de Santa Catalina, Catedral, Baños arabes, museo provincial, etc...

Venga un saludo, y ánimo a ti también con tus examenes ;-)

Anonymous said...

a mi no me gustó :S la historia no me gustó. hubiese sido mejor que hubieran hecho otra cosa. la conversación acalorada...los gestos....todo fue muy fácil. el final....me aburrió. boto su sortija de bodas por el retrete...aja...pasó un arrecheron por telefono..... es muy predecible....y cliché. además de que necesitaste de los gestos de una conversación muy larga....era una conversación...sin sonido pero se notaba mas o menos de que se trataba...porque es muy fácil notarlo.

Anonymous said...

Agradezco tus críticas... Más o menos, parecidas a las que nos indicaron los compañeros del curso de dirección. Lo único que hay que tener en cuenta, es que se trata de un ejercicio, de gente que está aprendiendo en un curso, que tuvo muy poco tiempo para preparar y rodar la historia (2 horas más o menos en total)

Y que los gestos sean un poco cliché, se debe a que contar la historia sin sonido limita mucho, y más, que llegue al espectador.

Recibe un cordial saludo de emago 8-)

Anonymous said...

A mi me gustó, es simple, pero entiendo lo de las limitaciones del curso. Saludos desde Venezuela.