Thursday, April 13, 2006

El mejor guión de la historia del cine


... según Writers Guide of America es: "Casablanca" (Michael Curtiz, 1942).

Hacía años que no la veía, así que ayer la volví a ver. La recordaba como una pelicula buena, pero me ha gustado mucho más ahora. Y no tiene nada que ver que la hayan designado como mejor guión, de la historia del cine, sino que con lo que voy aprendiendo sobre dirección, voy entendiendo mucho mejor las peliculas.

Del guión se puede decir que tiene todos los ingredientes para tener al espectador pegado a la butaca, y despues de más de sesenta años, la historia no ha perdido nada de fuerza. Un tipo duro que se va destapando como un sentimental, un viejo amor imposible, un jefe de policia corrupto, un destacamento del tercer raich, una ciudad de maleantes y... un objetivo: escapar de allí en el avión de Lisboa,

Totalmente recomendable, para los que no la hayais visto todavía... si es que todavía hay alguno ;-)



Un saludo de emago B-)

3 comments:

Anonymous said...

Te puedes creer que todavía no he visto esta película, tengo muchas ganas de verla, es obligada para los amantes del cine.

Anonymous said...

Hola,

Te espera una gran pelicula, no te arrepentirás cuando la veas ;-)

Un saludo.

Anonymous said...

Hola Emago, ando muy liado con los exámenes finales lo que me impide ahora mismo estar por estos sitios, me acordé el otro día de que tengo el guión de casablanca aunque no lo he leido por que quiero ver primero la película, si quieres te lo puedo pasar un día que podamos coincidir, me gusta mucho la selección de video que has puesto a veces me la pongo para escuchar la canción, un saludo, ciaooo